Andador NF-Walker ayuda para la marcha

El NF-Walker ofrece a los niños la posibilidad de experimentar una bipedestación autónoma, tanto estática como dinámica. Este aparato garantiza una correcta alineación corporal, permitiendo unos estiramientos activos de la musculatura antigravitatoria y facilitando la mejora del control cefálico y/o de tronco. Mediante su sistema de cinchas y bitutores, permite a los niños cargar el 80-90% de su peso corporal a través de sus pies y el 10-20% restante a través de las cinchas torácicas, pélvicas y tibiales. De esta manera el niño está en cierto modo desgravitado y tiene más posibilidades de poder dar el paso. Estos aparatos se adaptan individualmente a cada usuario de modo que un mismo aparato no sirve para dos niños diferentes. Es necesario realizar revisiones trimestrales para modificar el posicionador-desplazador según el crecimiento del niño, de forma que siempre mantengan una postura fisiológicamente correcta. Lógicamente éste es un requisito previo a que el niño o la niña pueda iniciar el aprendizaje de un patrón de movimiento correcto.

Efectos terapéuticos

El aparato se adapta individualmente a cada usuario, según su altura, peso, fuerza muscular y patrones de movimiento. La característica principal de este producto es que mantiene al niño totalmente erguido, cargando su peso corporal a través de los pies. Los efectos terapéuticos que ofrece el NF-Walker varían mucho de una persona a otra. Tras 10 años de experiencia en Europa, se ha demostrado que este aparato simplemente ofrece la posibilidad a algunos individuos de experimentar la bipedestación durante periodos cortos de tiempo, mientras que a otros les ha facilitado el aprendizaje de una marcha autónoma. El mayor beneficio de este aparato es para los niños sin posibilidad de marcha, ofreciéndoles la posibilidad de desplazarse por su entorno. No se genera un perfecto patrón de marcha, pero el niño, después de un tiempo de adaptación, es capaz de afianzar la postura, de utilizar las manos que están libres y poco a poco van regulando el tono, y, en algunos casos, logra desplazarse distancias más o menos largas.

El NF Walker es una combinación de un bipedestador dinámico y un desplazador.

 Ventajas

Los efectos terapéuticos de la bipedestación – la prevención de las retracciones y contracturas musculotendinosas, la prevención de la osteoporosis y de las fracturas patológicas, la prevención de las úlceras por presión, la disminución y el control de la espasticidad, la mejora de la función renal y vesical, la mejora de la función cardiorrespiratoria, así como la mejora de la coordinación y del equilibrio en general – son son comunes al NF-Walker y a cualquier otro bipedestador que está en el mercado en la actualidad.

El NF-Walker permite a los niños la locomoción bípeda y la movilidad continuada, favorece la regulación de la tonicidad; los niños se vuelven más seguros, pueden concentrarse en el entorno y establecer contacto con otros niños al estar al mismo nivel que otros de su misma edad y tener las manos libres para actuar. El aparato se adapta individualmente a cada usuario, según su altura, peso, fuerza muscular y patrones de movimiento.

El NF Walker es sin duda el andador mejor y más actual entre todos las marcas del mercado. Pesa bastante menos que, por ejemplo, el andador infantil Pony y es mucho más económico.

Más información y artículo completo en nuestra web, en la sección dedicada a NF-Walker. Ver aquí>>

Andador NF-Walker

Anuncios

Acerca de catsinbarreras

Centro de Ayudas Técnicas Sin Barreras. Productos de ortopedia y ayudas técnicas para discapacitad en Madrid. Sillas de ruedas, camas articuladas, material de rehabilitación, accesibilidad, movilidad, servicio modificación de productos a demanda www.ortopediarehabilitacion.com
Esta entrada fue publicada en Contenido propio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s